(11/06/2010).- En un acto celebrado en la sede del Gobierno, los ministros marroquíes de Economía y Finanzas, Salahedín Mezuar, e Industria, Ahmed Chami, acordaron junto al presidente de Ditema, Ramón Arenas, el convenio por el que Marruecos apoyará con unos 1.000 millones de dirham (unos 91 millones de euros) al parque.
Abás el Fasi, presente en el acto, expresó su deseo de que el parque sea una realidad dentro de dos años, objetivo para el que Marruecos trabajará sin descanso.
Ditema es una iniciativa de pequeñas y medianas empresas españolas, en su mayoría procedentes de Granada, que levantarán en Settat, a sólo 45 kilómetros de Casablanca, una "ciudad industrial". El complejo albergará la actividad empresarial y una zona residencial para los trabajadores.Ya se han sumado a la iniciativa 111 empresas españolas y una docena de marroquíes.
La inversión total de las empresas que participan en Ditema se calcula en torno a los 4.000 millones de dirham (unos 396 millones de euros). El perfil de las empresas que se instalarán en Settat es multisectorial y se espera que su desembarco contribuya a crear más de 3.200 puestos de trabajo directos.
El parque empresarial Ditema está concebido como "una ciudad que no cierra cuando acaba la jornada laboral", según explicó anteriormente en Casablanca su arquitecto, y por ello está prevista la construcción de viviendas, zonas verdes, centros educativos y religiosos y un área deportiva, señala EFE.