(11/06/2010).- El Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó el 10 de junio al periodista Taufiq Buachrin por haber estafado, junto a un agente inmobiliario, al propietario de un chalé en Rabat para apropiarse de la vivienda.
Sin embargo, el periodista señala que la sentencia está más vinculada con “un arreglo de cuentas de las autoridades” que “no aceptan que se practique el periodismo libre e independiente en Marruecos".
Además, el demandado tendrá que pagar una multa de 10.000 dirham (900 euros) en concepto de daños y perjuicios. Sin embargo, Buachrin señala algunas irregularidades en el proceso, ya que fue juzgado y absuelto por el mismo delito hace tres años. La ley no permite juzgar dos veces por el mismo delito a una persona.
Buachrin ha señalado que en Marruecos “se fabrican delitos contra los periodistas”, acusación que coincide con la reciente detención Ali Amar, director de Le Journal Hebdomadaire en Casablanca por supuesto de robo de dinero y otro material a una antigua socia suya. De nuevo, el periodista ha declarado que se trata de acusaciones falsas.