Este convenio ha sido firmado durante una sesión de trabajo presidida por la ministra marroquí de energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benkhadra, y el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón.
El convenio tiene como objetivo sacar provecho de la peritación española en este dominio y desarrollar toda acción susceptible de dar al sector energético el sitio que merece a nivel nacional, señaló Benkhadra en una declaración a la prensa.
A este respecto, Benkhadra señaló que este encuentro era la ocasión para examinar proyectos como la consolidación de la interconexión eléctrica entre Marruecos y España con la realización de la tercera línea, y el afianzamiento de la cooperación en el marco de la diversificación de las fuentes energéticas entre ambos países.
Por su parte, Sebastián expresó su esperanza de poder reforzar la cooperación en este dominio, a través de proyectos "fructuosos". También hizo referencia a la puesta en marcha de la tercera interconexión y de un mercado eléctrico "más integrado", expresando, en este sentido, la voluntad de ambos países de compartir las peritaciones en materia de economía y de eficacia energética.
ABE