(30/09/2009).- Bilal Meghraoui entró a España por primera vez de forma clandestina desde Tánger a Algeciras en los bajos de un camión. En noviembre de 2006, cuando tenía 17 años fue repatriado a Marruecos.
Ahora vuelve a España con un visado en regla y una orden judicial que lo convierte en intocable ya que un juez de Madrid ha considerado ilegal el modo en que se expulsó al joven.
El caso de Bilal es una excepción, ya que por primera vez un juez ordena a la administración a retornar a un inmigrante expulsado. Según el juez Bilal no fue devuelto a Marruecos con las garantías que se exigen en caso de menores de edad. Según el juez, la Delegación no escuchó sus motivos ni tuvo en cuenta su situación familiar.
Desde el jueves, Bilal está en España, donde piensa volver a retomar sus clases de carpintería metálica. En la misma sentencia se reconoce que era un chico de notas excelentes que vivía en un piso de acogida de la ONG Mensajeros de la Paz.
Ahora, Bilal con 20 años, pretende retomar su objetivo trucado hace tres años de trabajar duro y ayudar a sobrevivir a su humilde familia de Tánger desde Madrid.