(28/07/2010).- En la reunión celebrada ayer en Rabat, el presidente de la Cámara de Consejeros (Senado), Mohamed Cheikh Biadillah, y el presidente de la delegación para las relaciones con los países del Magreb en el parlamento europeo, Pier Antonio Panzeri, abordaron también las relaciones de cooperación entre Marruecos y la UE en los ámbitos económico, comercial y de la protección del medio ambiente.
Biadillah subrayó la importancia de la Comisión Mixta Marruecos-UE que tiene por misión consolidar la cooperación entre Rabat y Bruselas en todos los ámbitos y, subrayó la cuestión del terrorismo, particularmente en la zona sahelo-sahariana, así como los retos que afrontan los países del Magreb y la propuesta “seria” y “creíble” de Marruecos de autonomía en el Sahara.
Panzeri saludó las reformas iniciadas por el Reino en varios sectores, informa MAP. Además, en su reunión con el ministro de Justicia, Mohamed Naciri, el diputado europeo señaló que la reforma de la justicia marroquí tendrá aportes positivos para Marruecos y la UE, “de cara a los problemas y dificultades que se multiplican en el mundo”.