En declaraciones a Efe a finales de la semana pasada, el director general de Expansión, Miguel Barceló, destacó el trabajo del grupo hotelero en la ciudad sureña de Marrakech, como primer proyecto, que encadenaría otros hoteles en las principales ciudades de Marruecos, como Fez, Tánger y Rabat.
Unas ciudades de gran proyección turística, en las que la inversión inmobiliaria ha crecido de forma espectacular en los últimos años.
Por otro lado, Miguel Barceló ha señalado a la agencia española que este grupo hotelero también está interesado en situarse en Egipto o en Senegal, aunque en el caso de este último destino con más prudencia y a más largo plazo.
En otras zonas, como América Latina o en Europa (y más concretamente en Alemania e Inglaterra), el grupo Barceló sigue expandiéndose, así como planteándose la opción de hacerse presente en ciertos países del Este de Europa.
Por ello, como punto a destacar de la información obtenida por la agencia Efe, está el planteamiento del grupo Barceló de ampliar su capital hasta los 2.000 millones de dólares, para, como evolución natural del Fondo, salir a bolsa en el horizonte de tres años.
(08/04/08)