La segunda ha sido la vencida para español Tommy Robredo que se hizo con Casablanca la 29 ª edición del Grand Prix Hassan II el pasado domingo en Casablanca.
Se trata de su primer título en su primera final desde hace dos años y el duodécimo título de su carrera, incluyendo un Masters Series. Robredo, que cumplirá 31 años el próximo 1 de mayo, impuso su experiencia en la pista y su tenis contundente frente a la juventud del sudafricano Kevin Anderson (26 años), ganando tras 2 horas y 20 minutos de partido, y tres sets 7-6 (6), 4-6, 6-3.
Anderson (29º en la lista de la ATP), que buscaba su primer título de la temporada y el cuarto de su carrera (Grenoble / Francia 2008, Johannesburgo / Sudáfrica 2011 y Delray Beach EE.UU. 2012), comenzó con una buena racha, alzándose con tres juegos consecutivos, pero no pudo aguantar la reacción de su contrincante. Con un 4-1 en contra, el español fue capaz de remontar hasta un 4-4. Posteriormente, los dos finalistas, que jugaban en Casablanca su primer cara a cara, tuvieron que acudir hasta el tie-break para que el set fuera decidido a favor de Robredo.
Se trata de la 19ª final desde el comienzo de su carrera profesional en 1998 para Robredo, cuya victoria es una sorpresa tras la lesión que ha sufrido recientemente en un muslo y con débiles resultados en los últimos siete meses. Pero ganó, dejando buen sabor tras sus victorias a lo largo de la semana, frente al francés Benoit Paire en los cuartos de final y el suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales.
El set final fue aún más disputado, pero Robredo perseveró y fue capaz de alzarse con la victoria final en una final que ya perdió en 2001 contra el argentino Guillermo Cañas en 2001.