De este modo, Marruecos se apunta a las nuevas tecnologías en la navegación digital, ya que podrá tener servicio de mapas digitales del país y la región norteafricana, y desde cualquier punto de Europa se podrá navegar por GPS a la región norteña del Magreb.
“Este acuerdo supone la entrada de Marruecos en la era de la navegación digital y un fuerte un impulso a su desarrollo económico, que vendrá también reforzado por la entrada de 10 millones de turistas en 2010 y la venta de más de 100.000 coches al año”, subraya el director general de Tele Atlas Iberia, Rafael Gil-Casares.
Según informan medios especializados en las nuevas tecnologías, se prevé que ambas compañías pongan en marcha una versión inicial, que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2008 y dará cobertura a 70.000 kms del país africano, a sus grandes ciudades (en concreto a Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat y Tánger) con 1.600 puntos más destacados de la región.
Esta base de datos ofrecerá servicios de navegación por GPS a dispositivos de navegación personal (PND), sistemas GPS a bordo y servicios de geolocalización para el mercado marroquí.
(04/03/08)