(07/09/2010).- El programa “Taxi 36” ha generado gran revuelo en marruecos entre clérigos y telespectadores. La Asociación Marroquí de los Derechos de los Telespectadores ha señalado que el programa “atenta contra la dignidad de los ciudadanos y contra las libertades individuales garantizadas por la ley”.
La cadena que emite “Taxi 36”, 2M, ha sido denunciada ante Tribunal Administrativo de Rabat para tratar de impedir su emisión (durante el mes de Ramadán, en horario de máxima audiencia). En las bromas más extremas de "Taxi 36" incluso se bloquean las puertas del vehículo, "no para retener a la gente en contra de su voluntad", según afirman los productores, sino para evitar que "los pasajeros salgan precipitadamente y puedan ser atropellados por otro coche".
Para defenderse de las críticas, los creadores de "Taxi 36" y los directivos de 2M han declarado que el objetivo del programa es "sensibilizar a la gente sobre los peligros que acechan en la vida cotidiana, especialmente en lo relativo a la posibilidad de un secuestro".