Nueve años después de su lanzamiento, el mayor proyecto inmobiliario desarrollado en Túnez se encuentra a dos meses de entregar las primeras viviendas. Las oficinas y el centro comercial también están en una fase de construcción avanzada y la oferta del Tánger City Center se completará también con dos hoteles de 4 y 5 estrellas.
Si hay un lugar en el mapa de Tánger que puede servir como ejemplo paradigmático del desarrollo urbano del que ha sido testigo la ciudad es la propia bahía, enclave del proyecto Tanger City Center.
Nueve años después de su lanzamiento, el mayor proyecto inmobiliario y turístico por excelencia, cuyo promotor es el holding español Inveravante, se prepara para concluir la primera fase. Se trata de la zona residencial, que cuenta con 800 unidades de lujo de diferentes tamaños y contempla más de 75 tipos de alojamiento.
Las primeras entregas se llevarán a cabo en los próximos dos meses. Una de las zonas más avanzadas en el complejo de edificios de 20 hectáreas es la de las plantas de oficinas. En total son 34 plantas, con una superficie total de 10.160 metros cuadrados.
Antes Fadesa, ahora Inveravante
Otra área en la que también están muy avanzadas las obras es el centro comercial y de ocio. Se extiende sobre una superficie de más de 32.000 metros cuadrados y podrá acoger a más de cien negocios distintos. En principio, la mitad de la superficie que se encuentra disponible para el alquiler ya se ha comercializado y podría entregarse a finales del año. Además de las tiendas y grandes almacenes, el centro e incluye un complejo de cines, Mégarama, con 7 salas con capacidad para 200 butacas cada una.
La oferta en términos de alojamiento turístico, se culmina con dos hoteles de 4 y 5 estrellas, que están en construcción. Ofrecen una capacidad de cerca de 1.500 camas y para su gestión el promotor del proyecto ha elegido a la empresa estadounidense Hilton Worldwide.
Cabe señalar que este complejo multifuncional, ubicado cerca de la nueva estación de ferrocarril, ha supuesto una inversión de casi 2.000 millones de dirhams y crea más de 5.000 puestos de trabajo directos.
Desde su lanzamiento, el cronograma del proyecto ha tenido que ser modificado, porque su primer promotor, Fadesa, se vio afectado por la crisis. El actual promotor, Inveravante, no dispone únicamente de inversiones en Tánger, sino que plantea un proyecto similar al Tanger City en la cornisa de Casablanca, el Anfaplace Living Resort. Además, Inveravante también firmó un acuerdo marco en 2010 con el Consejo Nacional de Electricidad (NEB) dentro del programa Pro-Energy para desarrollar el sector energético en Marruecos.