(03/06/2010).- En la nueva película, las cuatro protagonistas viajan a Arabia Saudí, aunque el rodaje se llevó a cabo en el desierto marroquí. Kim Catrall, la actriz que interpreta a Samantha en la serie, ha declarado que “en Marruecos hacía tanto calor que estuve borracha casi todo el tiempo”.
La primera versión cinematográfica de la famosa serie rompió esquemas al convertirse en un éxito de recaudación y porque los productores de Hollywood se dieron cuenta del enorme potencial del público femenino de edades comprendidas entre 30 y 50 años.
Los estudios de cine de Uarzazat, al sur de Marrakech, son lugar habitual de rodaje de producciones extranjeras, de las cuales una de las más recientes es la superproducción de Disney "Prince of Persia: las Arenas del Tiempo", del británico Mike Newell. Según el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), en 2009 se autorizaron en Marruecos 1.407 rodajes, 862 correspondientes a producciones marroquíes y los 545 restantes a compañías extranjeras, de los cuales 17 fueron dirigidas a la grabación de largometrajes.