(28/01)2010).- Tras incluir la ampliación del Puerto de Tarfaya en los presupuestos nacionales de Marruecos para este año, la empresa hispano-marroquí con sede en Canarias se muestra optimista ya que es, en la actualidad, la concesionaria del Puerto de Tarfaya.
En estas líneas, el consejero de Tarima, Germán Blanco, explicó a africainfomarket.org que ‘El convencimiento de que sin rutas comerciales cualquier esfuerzo de penetrar en el mercado africano, desde Canarias, resultaría baldío, nos llevó a negociar –después de largos estudios– la posibilidad de convertirnos en los primeros explotadores privados de un puerto en Marruecos’.
La compañía ya había tenido un barco que permitía el transporte de vehículos operando esta línea con anterioridad pero el barco, que pertenecía a Naviera Armas, sufrió un sinistro que impoisibilitó que siguiera prestando el servicio.
Desde ese momento Tarima ha trabajado tanto por la restauración de esta línea marítima como por el desarrollo integral de todo el área portuaria de Tarfaya.
A través de la concesión de un crédito FAD por el Gobierno de España al Gobierno marroquí, este proyecto va a ser llevado a la práctica, así que ‘si se cumplen las previsiones, en un plazo de tres años la nueva dársena portuaria puede estar operativa’, sentencia Germán Blanco.
El trayecto desde Puerto Rosario (Fuerteventura) y Tarfaya dura aproximadamente tres horas. Tarfaya se encuentra a tan sólo una hora de la ciudad de El Aaiún, ciudad con el mismo número de habitantes que Las Palmas de Gran Canaria.