(24/09/2010).- La Agencia Marroquí para el Desarrollo de Inversiones (AMDI), inauguró la semana pasada una oficina en Madrid para asesorar a los empresarios españoles sobre las ventajas que ofrece Marruecos. Entre los sectores punteros de inversión se encuentran el del motor, la aeronáutica, el mercado inmobiliario y las energías renovables.
El acto contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías Marroquí, Ahmed Chami y el director general de la AMDI, Fatalah Siyilmassi. Ambos hicieron hincapié en lo idóneo de la externalización de empresas españolas a Marruecos, dado la cercanía del país magrebí.
Sin embargo, las ventajas van más allá en materia de rebajas fiscales, lo que convierte a Marruecos en una alternativa interesante en este contexto de recesión económica. En estas líneas, el ministro Chami recordó a los asistentes que "la crisis económica global no ha afectado demasiado" al reino y que la estabilidad institucional proporciona seguridad a la inversión exterior. Así, Marruecos se convierte en una potencia emergente del Mediterráneo con una prometedora perspectiva de crecimiento.
Para el año 2015 Marruecos busca crear 220.000 puestos directos de trabajo, un crecimiento del PIB en 4.500 millones de euros (50.000 millones de dírham), un incremento del volumen de exportaciones en 8.600 millones de euros (95.000 millones de dírham) y un aumento de la inversión privada en 4.500 millones de euros (50.000 millones de dírham).