En concreto se trata de un proyecto que ha sido presentado durante las “Jornadas Económicas” celebradas en Settat, la ciudad que acogerá el proyecto en la zona de Tamadroust, y que se sitúa a 45 kilómetros de Casablanca. Una inversión que se extiende sobre una superficie de más de cuatro millones de metros cuadrados.
Este proyecto empresarial ha sido concebido como un gran polígono industrial que integra compañías de logística para facilitar el transporte de las mercancías, y que se pondrá en marcha en un plazo de dos años.
Fruto de un convenio firmado por los ministros marroquíes de Economía y finanzas, Salaheddine Mezouar; de Industria, Comercio y Nuevas tecnologías, Ahmed Reda Chami, así como el Secretario de Estado de Interior, Saad Hassar, y el Presidente
del grupo español “Ditema”, Ramón Arenas-Guerrero.
Entre sus instalaciones figuran dos plataformas que se reservarán a las industrias no contaminantes, una llamada “Industrial extensivo”, y otra denominada “Industrial intensivo” para las pequeñas y medianas empresas, y que serán organizadas por tipo de actividad.
Además, también se contempla un centro de incubación de sociedades. Una inversión concebida como un verdadero modelo de cooperación entre empresarios españoles y marroquíes, confederados en un sociedad anónima denominada “DITEMA”, en siglas, “Desarrollo industrial y tecnológico de Marruecos” con un capital principalmente español.
Ahmed Bensalh Es-salhi