En la reunión celebrada en Córdoba , Carlos Escribano, director general de Producciones Agrícolas y Ganaderas del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino (MARM), y Ahmed Bentouhami, director de Producciones del Ministerio de Agricultura y Pesca de Marruecos, trataron asuntos como la ayuda a la formación técnica, el desarrollo de las producciones y el control de la sanidad animal.
El gran interés recayó en la Red Mediterránea de Sanidad animal (REMESA), con el fin de reforzar la vigilancia de enfermedades, y dar una mayor rapidez y transparencia en la transmisión de la información. Así pues, técnicos marroquíes visitarán España para conocer este sistema en profundidad. El MARM ha informado que se dará prioridad al control de aquellas enfermedades del ganado caprino que puedan afectar al intercambio entre ambos países, dado el interés de Marruecos por incorporar en sus explotaciones ejemplares de cabras de razas autóctonas españolas.
Los representantes de las administraciones de España y Marruecos, concluyeron con la necesidad de potenciar la colaboración en determinadas producciones sectoriales como la apicultura, un sector considerado estratégico por la delegación marroquí para el complemento de rentas en zonas rurales con condiciones desfavorables.