Según ha explicado Manuel Bonastre, presidente de la SFA a « Grupo Noticias », esta ayuda didáctica estará en previa coordinación con los proyectos del propio Ministerio de Cultura de Marruecos y en contacto directo con la directora general de las artes, con el objetivo del fortalecimiento institucional de los conservatorios.
Este convenio ya se inició en 2005 y se plasmará durante la semana del 17 de noviembre al 1 de diciembre cuando 10 personas marroquíes “de entre alumnos y profesores –comenta Bonastre- vendrán a Altea aprovechando la celebración del Certamen Internacional de Bandas, recibirán clases musicales en el Conservatorio y en la Filarmónica”. El convenio engloba los intercambios con tres conservatorios: el de Música Tradicional Moulay R’chid, el de Rabat y el de Salé.
Una comisión de la SFA viajó recientemente a Rabat para concretar los términos de ampliación del acuerdo.
El presidente junto con el actual director de la banda, Jordi Francés, el vicepresidente 2º, Josep Lanuza, el secretario de la SFA, Fernando de Trazegnies , la tesorera, Ángela Laviós y Ana Pérez Alós como miembro de la Ejecutiva de la SFA y coordinadora general del Certamen Internacional, se reunieron con el embajador en Marruecos, el Sr. Luis Planas, y con Vicente Sellés, coordinador general de cooperación española en Marruecos.
(30/09/08)