(05/11/09).- Renault ha apostado fuerte y claro desde el inicio por la plataforma de Tánger-Med y resto de zonas francas de esta localidad, que es puerta de Marruecos, del norte de África y puente hacia Europa.
Se prevé que con la construcción de la fábrica en Mellousa se produzcan dos primeros modelos a comienzos de 2012, con una línea de 30 vehículos por hora y una capacidad de 170.000, que dos años más tarde está previsto que llegue hasta los 400.000 anuales.
Renault va a invertir en esta planta marroquí 1.100 millones de euros, incluyéndose en el proyecto una fábrica de ensamblaje en una superficie de 314 hectáreas de la Zona económica especial de Tánger-Med, complejo portuario que permitirá la salida inmediata de los productos automovilísticos hacia otros mercados, sobre todo a Europa.
Según han subrayado los responsables de Renault-Maroc, la instalación de la fábrica Renault Tánger-Med se ha producido a través de una estrecha colaboración con la Agencia especial Tanger-Med (TMSA), que aporta una ayuda eficaz para habilitación del puerto y del sitio industrial.