Está prevista la comparecencia durante el lunes 16 de julio, de los quince arrestados como presuntos terroristas ante el Tribunal de Apelación de Rabat, acusados de prepara actos terroristas en Marruecos, según las fuentes oficiales, que no han detallado los lugares amenazados como blanco de los ataques.
Fuentes del ministerio marroquí indicaron además que tres de los detenidos fueron entregados desde Libia por las autoridades de ese país del Magreb.
Desde marzo pasado las autoridades marroquíes han logrado desmantelar “dieciséis redes criminales dentro de la lucha contra el terrorismo”, en donde unas cien personas han sido detenidas, precisa la agencia española Efe.
Los pasados 11 de marzo y 10 de abril cinco personas se suicidaron y otra resultó muerta por la Policía, en Casablanca, en actos terroristas que provocaron además la muerte de un agente de seguridad y más de cuarenta heridos. Desde los atentados terroristas de mayo de 2003 en la misma ciudad que causaron 45 muertos, alrededor de 1.500 personas han sido detenidas en el plan de lucha antiterrorista, un plan que se ha reforzado aún más desde que las autoridades marroquíes estableciesen la semana pasada el grado de “máxima alerta” ante las amenazas terroristas en el país