Nabila Mohand: «El PDM defiende mantener la concordia con Marruecos»
Candidata del Partido de los Demócratas de Melilla
16.05.11 – 02:10 –
PALOMA S. HERVA | MELILLA.
* Imprimir
* Enviar
* Rectificar
1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
1 Comentarios |
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre
Email remitente
Para
Email destinatario
* campos obligatorios
Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *
Email *
* campos obligatorios
Enviar
El Partido de los Demócratas de Melilla (PDM) regresa a la arena política con una candidatura con la que ganarse la confianza de los electores. Para muchos de los nombres que aparecen en la lista es su primera incursión en el panorama político, pero todos ellos creen que es posible conseguir un cambio. Nabila Mohand es la número cuatro de una formación de la que Bussian Mohamed, que en su día formó parte de Coalición por Melilla, es el portavoz.
¿En qué punto se encuentra la campaña de recogida de firmas emprendida por su formación para restituir los derechos civiles de Aomar Mohamedi Dudú?
Hasta el momento va bien. Los melillenses saben quién es y los ciudadanos, sin importar su religión, han dado su apoyo y han querido sumarse a esta iniciativa. Se están recogiendo 200 firmas al día de media.
No sé lo que temen, pero lo cierto es que todo el mundo está pendiente de Aomar Mohamedi Dudú, un líder carismático, un hombre que luchó por los derechos de los musulmanes. Más allá del pavor que ha generado la nueva etapa del Partido de los Demócratas de Melilla, hay personas que entienden la política como un coto privado. El presidente de Populares en Libertad (PPL) ha acusado a Juan José Imbroda de mantener una determinada connivencia con el PDM que no ha quedado demostrada, una acusación que tan sólo persigue desprestigiar y que responde al pánico que generan las expectativas que tiene el Partido de los Demócratas de Melilla.
¿Qué le mueve a formar parte de esta aventura política?
El PDM es un partido con historia que ha demostrado su compromiso con los más desfavorecidos. Es la única formación que, hasta el momento, ha demostrado que tiene un proyecto de ciudad.
¿Cuáles son los objetivos que le gustaría conseguir?
Por encima de cualquier otra cosa, erradicar el paro. Es inaceptable que en una ciudad como Melilla sean más de 10.200 personas las que no tienen un puesto de trabajo. Resolviendo el problema del paro se resuelven otros como el fracaso escolar, la pobreza y la inseguridad ciudadana.
¿Cómo garantizaría el PDM el futuro social y económico?
Es cierto que las comunicaciones aéreas y marítimas son clave para el despegue económico de Melilla, pero hay algo más importante todavía: las comunicaciones terrestres. Melilla es una ciudad de una gran tradición comercial en la que el intercambio es fundamental. Abogamos por abrir los puestos fronterizos tradicionales y por cuidar a nuestros turistas, a las personas que acceden a diario a la ciudad y que invierten su dinero. En cuanto a Marruecos, el PDM siempre apostará y fomentará las relaciones de concordia con el país vecino. Evitará aquellos aspectos artificiales que, en muchas ocasiones, tan sólo responden a intereses políticos. Queremos mantener las buenas relaciones entre ambos países, un espíritu que, lógicamente, debe ser recíproco.