(16/09/2010).- La visita de Mariano Rajoy, líder del Partido Popular español, a la ciudad autónoma de Melilla no ha sido bien recibida por todos. Así, el primer ministro El Fasi, envió una carta al PP en calidad de secretario general del partido nacionalista Istiqlal en la que considera que la visita “constituye un atentado a la dignidad y al sentimiento nacional”. Para su partido, “es un comportamiento que contrasta con el espíritu de amistad y los principios de buena vecindad y respeto entre los dos reinos”.
El Fasi hizo hincapié en que el viaje se produce un día antes de que Marruecos conmemore “el 513 aniversario de la ocupación de Melilla”, por lo que estima que la visita del líder de la oposición español es toda una “provocación”.
La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y la de la Asociación Gran Rif de los Derechos Humano, grupos que organizaron las protestas el paso mes en el paso fronterizo de Beni Enzar, desplegaron ayer en la frontera con Melilla un fotomontaje en el que aparecen Aznar, Rajoy e Imbroda bajo la leyenda “vertedero de la historia”.