Según indicaron fuentes policiales a la agencia española Efe, los hechos se han producido sobre las 08.00 horas del lunes, cuando la mujer iba caminando por ‘tierra de nadie’, una vez superado el puesto fronterizo marroquí, y se ha caído al suelo.
Los agentes han tenido que realizar dos disparos al aire para dispersar la aglomeración y poder llegar al lugar en el que la mujer yacía muerta por el pisoteo.
Según las fuentes, agentes policiales españoles han intentado reanimar sin éxito a la marroquí, cuyo cuerpo se encuentra en el depósito de cadáveres del Hospital Comarcal de Melilla.
En el suceso también han resultado heridas siete personas por contusiones, que han sido trasladadas al Hospital Comarcal.
Según indica la agencia marroquí MAP, esta marroquí tenía 42 años y problemas respiratorios, era originaria de la ciudad de Sefru (228 km al este de Rabat), residía en el barrio Tirkaa en la ciudad de Nador y se dedicaba al comercio.
Las aglomeraciones en los puestos fronterizos de Melilla son algo habitual, según han recordado testigos presenciales del incidente de este lunes. La zona denomindada ‘tierra de nadie’ es un embudo por el que intentan pasar todos los porteadores marroquíes a la vez. En concreto, el puesto fronterizo del Barrio Chino registra diariamente el tránsito de centenares de personas que trabajan en el comercio.
(18/11/08)