Entre las empresas firmantes del convenio, figuran “Nestlé”, "Atos Origin France" y "Acticall-Maroc". Empresas instaladas en Marruecos desde hace tiempos remotos, y que ahora buscan poner el pie en dominios de actualidad, y por ende acrecentar sus volúmenes de negocios, contándose con trasladar sus actividades hacia países de bajo coste como es el caso de Marruecos.
En virtud de este acuerdo, las empresas firmantes especializadas en los dominios de la informática, las finanzas o la ingeniería se comprometen con instalarse en las plataformas de Casa-Nearshor y Rabat-Technopolis, reservadas a las actividades del offshoring.
La firma de estos convenios se inscribe en el marco de la estrategia nacional de Marruecos que pretende crear más de 100.000 empleos para el horizonte 2015. Un convenio que presenta una oferta muy atractiva y muy interesante desde el punto de vista fiscal y de acompañamiento por la formación.
Este acuerdo firmado con Marruecos permitirá indudablemente establecer en el país una entidad de servicios de alta calidad para muchas empresas, así como reducir los costes, mejorar la eficacia en materia de las políticas de contratación de los nuevos titulados de altos institutos superiores especializados, y favorecer por consiguiente las inversiones.
ABE
(08/04/08)