(09/07/2010).- En un comunicado remitido hoy por el PP, Luz Elena Sanín, senadora del grupo popular en Ceuta, ha considerado que el "Paso de Buitz", zona neutral entre la frontera de la Ciudad Autónoma de Ceuta y el norte de Marruecos, necesita urgentemente trabajos de acondicionamiento porque es una zona muy transitada.
Este paso se encuentra en un estado de precariedad que impide garantizar la seguridad de un número tan elevado de transeúntes. "Su situación – ha lamentado Sanín – está provocando lamentables incidentes, tal y como el ocurrido recientemente y que originó la muerte de dos personas y 25 heridos como consecuencia de una avalancha humana” (en la imagen).
Luz Elena Sanín ha recordado que la afluencia masiva de personas que cruzan la frontera con Ceuta desde Marruecos y que oscilan entre 10.000 y 15.000 personas, permitió llegar hace cuatro años a un acuerdo con Marruecos para abrir el "Paso del Biutz" y así descargar la gran presión que soportaba la frontera oficial del Tarajal, informa EFE.