(11/04/11).- A partir del 17 de abril, el Grupo Grimaldi lanzará una nueva línea de pasajeros y mercancías entre Barcelona y Tánger (Marruecos).
Con el lanzamiento de este trayecto, la naviera italiana confirma su fuerte apuesta por el mercado español potenciando sus conexiones desde el puerto de Barcelona, que ya contemplan las líneas regulares a Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Cerdeña) y Livorno (Toscana).
La salida desde Barcelona a la ciudad marroquí está prevista que sea cada domingo a las 23.59 (con llegada a Tánger los martes a las 10.30) y desde Tánger, cada martes a las 17.00, llegando a Barcelona los miércoles a las 20.00h.
El precio base por persona y por trayecto en temporada baja es a partir de 60 euros (tasas incluidas). Además, comprando ida y vuelta en temporada baja Grimaldi ofrece a sus pasajeros un descuento del 30% en el billete del viaje de vuelta.
El Ikarus Palace tiene una capacidad de carga de 2.130 metros líneales de carga rodada y de 110 coches. El ferry tiene una capacidad de 1.500 pasajeros (800 para líneas de larga distancia, como en el caso de la Barcelona-Tánger) y una velocidad de crucero de 26 nudos, estando dotado de 200 camarotes y 180 butacas reclinables.
El Ikarus Palace ofrece servicios de restaurante a la carta y self-service, dos salones, dos bares, dos piscinas, un shopping center, discoteca, área de juegos, videojuegos e internet point.