Será la primera vez que el torneo que reúne a los equipos campeones de cada continente se lleve a cabo en África y desde noviembre, tras la caída de las candidaturas de Sudáfrica, Irán y Emiratos Árabes Unidos, se intuía que Marruecos podía ser así.
Marruecos presentó candidatura cuatro veces para organizar la Copa del Mundo sin obtener resultado, incluyendo la edición de 2010 que montó Sudáfrica. Será la primera vez que el Mundial de Clubes se juegue en el continente africano.
El país norteafricano acogerá por lo tanto por primera vez esta competición, tomando el relevo de Japón, que es sede del torneo en 2011 y que repetirá en 2012. El Mundial de Clubes reúne cada mes de diciembre a los seis clubes campeones de las distintas confederaciones, además de al campeón de la liga del país anfitrión.
La edición de 2011 la ganó el Barcelona español, vencedor del grupo integrado por el Santos brasileño, el Kashiwa Reysol japonés, el Al Sadd catarí, el Esperance tunecino, el Monterrey mexicano y el Auckland City neozelandés.