Una demanda cada vez mayor entre hombres de negocios, nacionales e internacionales, según ha precisado el director general de la ONDA, Abdelhanine Benallou, en una entrevista el 14 de febrero al periódico marroquí “Le Matin du Sahara et du Maghreb”.
Con este programa de mejora de infraestructuras los empresarios “que tienen negocios en las cuatro esquinas de Marruecos podrá supervisar los trabajos de su empresa en un solo día”, precisa Benallou, quien apuesta así por cubrir un nicho de negocios que se “nos escapaba”.
En este sentido, la Oficina Nacional de Aeropuertos marroquí pondrá a disposición de este tipo de cliente empresarial “toda la logística necesaria para facilitar un mejor servicio, más rápido, que les recogería con un coche, al pie del avión”, añade Benallou.
Respecto al acceso de pilotos de jets privados, al control aéreo y otros aspectos relativos a los vuelos, Benallou indica que “se centralizará todo en una sala de aviación de negocios VIP, con un espacio reservado al equipaje, que comprende una sala de reunión, un espacio sanitario, una sala deportiva, y de mini-golf”.
Este tipo de salón de negocios estará insertado en los diversos aeropuertos del país, como Casablanca, Marrakech, Tanger y dentro de poco Rabat-Salé y Ouarzazate, y se prevé que se inaugure durante esta semana, según apuntó Benallou el pasado jueves.
(18/02/08)