Según informa “Regional Air Lines” mediante un comunicado transmitido por la agencia AfrolNews, esta nueva aerolínea, cuyo nombre e imagen es aún secreto, verá la luz una vez recibidas las autorizaciones gubernamentales y realizará vuelos desde gran parte del mapa marroquí hacia los principales destinos europeos.
Esta decisión se produce tras la firma en 2007 por "Air Arabia", primera y mayor compañía de bajo coste en Oriente Medio y África del norte, de un acuerdo en Marruecos en partenariado con la empresa "Regional Aire Lines", y en el que está también implicado el banco de negocios bahreiní "Ithmar Bank".
Según precisó el presidente de “Regional Air Lines”, Mohamed Hassan Bensalah, esta nueva compañía “lowcost” permitirá a los viajeros marroquíes y europeos, de Oriente Medio y África “beneficiarse de un amplio abanico de destinos, con ofertas de viaje atractivas y costes muy interesantes”.
De este modo, Marruecos incorporará una nueva línea al ya extenso abanico de líneas que viajan al país magrebí, como las grandes compañías Royal Air Maroc, Regional Air Lines o Iberia, o las compañías de bajo coste como Jet4You, EasyJet o Ryanair.
Una “moda” del aire, como también lo demuestra la recién apertura de conexión aérea entre Marruecos y Portugal por la aerolínea portuguesa TAP, que unirá Casablanca con Lisboa.
Y es que, el sector del turismo marroquí se frota las manos con la incorporación de nuevas compañías y líneas aéreas, que aumentan el número de turistas con una forma más rápida de llegar al destino deseado que por barco.
Los viajeros, estén preparados para la lucha de promociones que a partir de 2009 desplegarán las compañías aéreas con la incorporación de la nueva lowcost marroquí. Una ocasión para volar a Marruecos del modo más barato.
(06/11/08)