Según informaron fuentes oficiales en Rabat, la delegación marroquí subrayó que la problemática del agua debe ser examinada desde sus diferentes ópticas, especialmente política, indicó el parlamentario, Hamid Narjisse, al término de los trabajos de este seminario organizado en Washington.
Subrayando que el agua constituye el objeto de varios conflictos, particularmente en el Oriente Medio, el vicepresidente de la Cámara de Representantes destacó igualmente que esta cuestión determinará el futuro de la seguridad en la región MENA (Oriente Medio y África del Norte) en los próximos años.
La delegación subrayó igualmente la necesidad de promover una forma de sinergia con un cierto número de organizaciones que comparten las preocupaciones de la OSCE, entre ellas el parlamento euromediterráneo y la Unión para el Mediterráneo.
El encuentro de Washington reunió a responsables de la comisión, así como a representantes de países de la orilla sureña del Mediterráneo, incluidos Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Jordania.
(29/07/09)