(24/10/11).- Marruecos representará al grupo africano (con 151 votos a favor) y la delegación marroquí recibió con gran alegría la noticia. Su ministro de Exteriores, Taib Fasi Fihri, aseguró que "Marruecos defenderá los intereses vitales de África en el Consejo".
Marruecos, que formó parte del Consejo en los períodos 1963-1964 y 1992-1993, agradeció a los países africanos y árabes que "hayan renovado su confianza y apoyado" su candidatura, al tiempo que consideró que en ello había contado su "estabilidad" y su "evolución democrática y de progreso social".
La candidatura marroquí había sido criticada por el Frente Polisario, cuyos representantes consideran que su presencia en el Consejo puede suponer un conflicto de intereses ya que es un órgano que tiene en su agenda de trabajo la resolución del conflicto del Sáhara Occidental, del que son parte.
La Asamblea General renueva cada año cinco de los diez puestos no permanentes del Consejo, que se dividen por regiones geográficas entre Europa Occidental y Otros, Europa Oriental, África, Asia y Pacífico, y América Latina y el Caribe.