(16/04/2010).- Un evento que cuenta con la presencia del ministro de Artesanía, Anis Birou, y la emblemática Khadija Bensdira, cocinera de renombre, que lleva más de 30 años dirigiendo la cocina de la escuela hostelera y turística de Twarga en Rabat; una institución creada por el rey Hassan II en concepto de rehabilitación y homenaje a la cocina tradicional marroquí.
Igualmente, una ocasión que pretende dar a conocer el arte culinario y el potencial cultural y folklórico marroquíes a los tenerifeños, y a través de ellos a los españoles y el mundo entero, y desde luego llevar a cabo una extensa relación de actividades culturales unidas entre sí por el hilo conductor, como es el de la gastronomía.
A lo largo de la semana, Marruecos vibrara, en Santa Cruz de Tenerife, al compás de un repleto orden del día, que abarca tanto una muestra diversificada de artesanía marroquí, como actuaciones folklóricas a cargo de grupos musicales de renombre, como El Aaiun Najem Mohamed Omar. Además de demostraciones de tatuajes de henana, entre otras.
Ahmed Bensalh Es-salhi