Marruecos encabeza el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO el año del décimo aniversario de la aprobación de la Convención que le da nombre a este grupo de trabajo.
Las funciones principales del Comité intergubernamental que presidirá Marruecos son promover los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.
El Comité examinará las solicitudes que presenten los Estados Partes para las inscripciones en las listas así como propuestas de programas y proyectos. También se ocupará de la prestación de asistencia internacional. Desde su aprobación en octubre de 2003 hasta la presentación de los primeros informes periódicos 2011 y 2012, la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ha dado muchos pasos, tanto a nivel internacional como nacional.
El décimo aniversario de la Convención ofrece a una amplia gama de actores la oportunidad de hacer un primer balance y analizar los principales desafíos, limitaciones y posibilidades en relación con su aplicación.