(12/03/2010).- El bufete, creado por Laura Maniega y José Antonio Soler (en la imagen) en 1992, abrirá este año una oficina en Casablanca con dos abogados marroquíes y uno español. Sin embargo, esta no es la primera incursión de la empresa en el país magrebí, ya que en estos momentos hay tres operaciones en curso en el país. José Antonio Soler estima que se trata de una “cuestión estratégica, ya que para la firma el mercado africano es muy importante”. Maniega & soler tiene operaciones abiertas en Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y Angola.
La apertura de la oficina de Casablanca irá acompañada de una nueva apertura en la península ibérica (en Bilbao) y la ampliación de la oficina de Sevilla. También este año se cambiarán las sedes de Madrid y Barcelona.
La crisis económica que tan duramente ha afectado en 2009 a los bufetes de abogados, no ha causado estragos en el bufete catalán Maniega & Soler, que ha presentado sus planes de crecimiento para el año 2010 y su cifra de crecimiento de facturación cercana al 17% el año anterior.