El proyecto global durará previsiblemente 22 meses, contando con un presupuesto de 30 millones de dólares para el nuevo terminal, y 128 millones de dólares como importe global del contrato.
Según un comunicado divulgado por “Litwin SA”, la opción corresponde a una capacidad suplementaria de almacenamiento de 144.000 m3, lo que supondrá que la totalidad de la capacidad de almacenamiento del Terminal sea de 490.000 m3.
El contrato completo comprende particularmente el abastecimiento de 17 depósitos, líneas de oleoductos y gasoductos, instalaciones de descarga y de carga, trabajos de electrificación y de instrumentación, así como de ingeniería civil.
Este proyecto es parte integrante del programa de desarrollo del nuevo puerto de Tánger-Med en Marruecos, estratégicamente ubicado en la entrada del Mediterráneo, de posición privilegiada como puerta entre África y Europa.
En este complejo, el terminal petrolífero servirá para almacenar y para distribuir carburantes y productos petroleros tales como fuel-oil, gasóleo, gasolina, gasoil y diesel marino.
El director gerente de “Litwin SA”, Max Abitbol, declaró que este proyecto “es un elemento clave del programa visionario para el desarrollo del nuevo puerto de Tánger-Med puesto en marcha por el gobierno marroquí, y a este respeto, estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para participar en ello”.
Cabe decir que “Litwin SA” ya ha realizado más de una decena de proyectos en Marruecos desde 1968 hasta hoy en día en la industria del refinado, de la química y de la energía.
ABE
(01/05/08)