(20/05/2010).- El día 18 de mayo, organizada por la Fundación Centro de Estudios Hispano-Marroquíes y Presidida por D. Aurelio López de Hita, Presidente de CEPYME Aragón, tuvo lugar una importante reunión entre empresarios de Aragón y Altas Personalidades del Gobierno Marroquí.
En el encuentro se solicitó, por el Presidente de CEPYME a los Ministros, el apoyo internacional, especialmente ante la Unión Europea, para que la Travesía Central del Pirineo sea un hecho, en contra del Corredor Mediterráneo, así como más intercambios entre PYMES de ambos países.
El Sr. Cámara, Presidente del Grupo Gótico y de Gótico Maroc y Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Marruecos en España, pidió una mayor agilidad en los intercambios económicos, comerciales y empresariales entre Aragón y Marruecos, acordándose futura designación de una oficina en Rabat, encargada de ello.
Por último el Sr. Puyol, Presidente de la Fundación Centro de Estudios Hispano-Marroquíes, solicitó en nombre de los ciudadanos marroquíes residentes en Aragón, la apertura de un Consulado en Zaragoza.