Los desorientados personajes de este libro deambulan por las ruinas del pasado cosmopolita de la ciudad. La buscan, mientras se buscan a sí mismos, en el intrincado laberinto de la medina, en las amplias aceras de las nuevas avenidas, en los bares, en las cafeterías, en viejos edificios al cuidado de ancianas de origen español. Tánger despareció pero sigue ahí: Una hermosa hurí perfumada de gasolina que despierta a la vez desasosiego y fascinación.
Mohamed Azzedine Tazy (Fez, 1948).es Doctor en Literatura Moderna y actualmente ejerce como profesor en la Escuela Superior de Profesores de Tetuán. Autor de una extensa obra que incluye novela, cuento, crítica literaria, teatro y cuentos infantiles. El Ministerio de Cultura de Marruecos publicó en el año 2005 sus obras completas.
Ha sido traducido al francés, inglés, español, alemán, esloveno e italiano, y algunas de sus obras, como Rahil el-bahr (La huida del mar) han sido llevadas al cine. Su novela Ayyam ar-ramad (Días de ceniza) fue elegida por el periódico egipcio Al-Ahram como una de las mejores novelas árabes del siglo XX. Ha recibido en dos ocasiones (1977 y 2008) el Premio Nacional del Libro de Marruecos.