Un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como apoyo a la Secretaría de Estado de Agua y Medio Ambiente marroquí, en concreto a la Agencia de la Cuenca Hidráulica del Souss Massa y Drâa.
Vicente Sellés, coordinador general de la Cooperación Española en Marruecos y Abdelkader Benomar, director de la Agencia de la Cuenca Hidráulica del Souss Massa y Drâa, rubricaron este protocolo, destacando la importancia del proyecto por la temática, objetivos y necesidad de desarrollar actividades básicas en la Región Souss Massa Drâa, como es el agua y el saneamiento de las escuelas.
Por otro lado, este proyecto de cooperación hispano-marroquí quiere fomentar la participación y formación en desarrollo sostenible y medioambiente en general entre los alumnos, padres y profesores, al tiempo que dar importancia al enfoque de género, con acciones específicas que aumenten la permanencia de las niñas en el sistema escolar a nivel rural.
El proyecto forma parte de uno de los sectores de cooperación que más prioriza España: la educación en zonas rurales de escaso desarrollo económico.
(30/09/09)