(27/10/09).- Esta inversión por parte del BEI supone casi la mitad del dinero que necesita el proyecto de reforma de autopistas del eje Casablanca-Rabat, uno de los más transitados del país, para realizarse al cien por cien.
La firma del acuerdo de inversión se cerró a finales de la semana pasada, entre el vicepresidente de la entidad europea, Philippe Fontaine Vive, y el director general de la Emrpesa Nacional de Autopistas de Marruecos, Othmane Fassi Fihri.
Con esta inversión, la mayor que ha realizado el BEI en Marruecos, se pretende descongestionar sobre todo la masa de automóviles que transitan a diario entre Casabla y Rabat, favoreciendo a su vez una mayor seguridad en las autopistas además de crear puestos de trabajo para dichas obras.
Un acuerdo que sin duda pondrá al día las autopistas más transitadas de Marruecos, favoreciendo así un tráfico que tiene fuerte tendencia a ser comercial y empresarial, puesto que Casablanca es la ciudad empresarial del país, y Rabat su capital política.
Con esta inversión por parte del Banco Europeo de Inversiones, se mejorarán las infraestructuras de Marruecos; uno de los aspectos claves para desarrollar plenamente un país y que pueda estar perfectamente comunicado en su conjunto. Al mismo tiempo es una apuesta segura por parte del BEI a la hora de destinar dinero a un país vecino de Europa que busca salir adelante y ser cabeza visible del norte de África y del Magreb.