El responsable europeo indicó, en declaraciones a la prensa y transmitidas por la agencia marroquí MAP, que esta entrevista trató, particularmente, sobre la cooperación entre Marruecos y la OSCE en los ámbitos económico y migratorio, subrayando que las dos partes aspiran realizar una "cooperación real e intensa".
Igualmente Lennmarker se entrevistó con el presidente del Parlamento, Mustafa Mansuri, y el presidente del Consejo Real Consultivo de los Asuntos del Sahara (CORCAS), Jalihenna Uld Errachid.
Según las impresiones de Lennmarker tras su visita a Rabat, Marruecos tiene una participación activa con la OSCE, que además se podría consolidar aún más.
Otro tema de especial importancia para Marruecos, aunque también para la UE es la demanda en curso del país magrebí por conseguir el Estatuto Avanzado con la Unión Europea, el cual se podría firmar definitivamente bajo la dirección francesa de la UE.
En el abanico de temas tratados, también salió a la luz el relacionado a la situación actual sobre la conversaciones del conflicto del Sáhara Occidental, en donde Marruecos y el Frente Polisario intentan llegar, sin conseguirlo, a una solución a este conflicto de más de 32 años de duración, y en el que las Naciones Unidas están mediando.
(30/04/08)