(26/05/11).- La Unión Europea ha anunciado que Marruecos, entre otros países como Egipto, se beneficiará de cerca de 2,24 billones de euros de ayuda al desarrollo, a condición de que se favorezca "una democracia perdurable y una economía solidaria".
"Marruecos está en una posición ideal para aprovechar las oportunidades ofrecidas por la Política Europea de Vecindad (PEV) siempre que asuma el desafío de alcanzar una democracia perdurable y una economía solidaria" declaró Eneko Landaburu, embajador de la UE en Rabat el 25 de mayo.
El diplomático ha hecho estas declaraciones en Rabat, en la que ha presentado la nueva PEV, anunciada el pasado dia 24 de mayo en Bruselas por la alta representante para la Política Extranjera de la UE, Catherine Ashton.
"Se insiste en dar prioridad al apoyo de los procesos de democratización de los países que se comprometan a promover y desarrollar su sociedad civil y reorientar sus finanzas de cara a cumplir los objetivos de la economía solidaria", ha afirmado Landaburu.