La nueva fábrica de “Simon” se empezará a instalar después del verano de 2008, según ha indicado el director general de la empresa, Xavier Torra, a la agencia marroquí MAP.
En la actualidad, esta multinacional catalana tiene ya una fábrica en Tánger, operativa desde hace dos años y que se extiende sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados.
La apertura del segundo centro, que se especializará en interruptores e iluminación y realizará montajes manuales de series cortas de producto para España, trae como consecuencia el aumento de la plantilla local, alcanzando un total de unas 200 personas.
Esta empresa catalana ha realizado un volumen de negocios de alrededor de 345 millones de euros, un 12% más que en 2006; lo que puede justificar esta apuesta por reforzar sus instalaciones en Marruecos, en la que salen ganando tanto esta multinacional como la población marroquí en busca de empleo.
Según ha añadido Torra, “Simon” está estudiando la creación de otra instalación en Marruecos; es decir, una tercera fábrica en un país cercano a España y mucho más barato en cuanto a mano de obra y suelo.
(16/01/08)