(21/09/11).- Parece que las pymes españolas aún siguen siendo interesadas por implantarse en Marruecos, caldo de cultivo de del empresariado español. La última firma en implantarse en el vecino meridional es el fabricante guipuzcoano "Glual", líder en la producción, reparación y mantenimiento de sistemas hidráulicos, según informaron medios de comunicación vizcaínos.
El fabricante español pone su pie en el país en el marco de su expansión y internacionalización, apostando por la fábrica de Marruecos con vistas a cubrir y proveer tanto África como Europa, donde se sitúan sus principales mercados y clientes, sacando provecho de más 100.000 euros con cargo al plan Anti-crisis de la Diputación de Guipúzcoa, por supuesto, para incrementar aún más sus exportaciones.
El reto del mercado internacional, como alternativa, con la implantación de fábricas acá y allá, es una estrategia del fabricante para plantar cara a la crisis, y desde luego, conquistar nuevos mercados y clientes. De esta forma, la marca prevé finalizar 2011, conforme a sus provisiones, con un crecimiento de 25 % respecto al año anterior, incremento que espera mantener en los próximos años apostando principalmente por el mercado exterior.
Conviene subrayar que en el mercado, el fabricante vizcaíno, se considera como referente gracias al alto grado de experiencia adquirido durante cuatro décadas, en las que ha ido sumando la fabricación no sólo de cilindros ISO, sino de todo el sistema hidráulico con sus grupos hidráulicos de potencia. Entre sus clientes cuenta con empresas de referencia como ACS, Abengoa, Alsthom, Iberdrola, Endesa, Acciona, Gamesa u Orbinox, entre tantos otros.