A partir de este mes, el Majestic saldrá cada domingo de Barcelona en dirección a Tánger, en un trayecto de 22 horas.
El buque tiene 33.000 toneladas, 188 metros de eslora y 28 de manga. A nivel de carga, la nave tiene capacidad para 1.850 metros lineales de carga pesada y 160 coches, y una gran facilidad de embarque con 3 rampas independientes de acceso. Con la incorporación de esta nave, la línea dispone de plazas para 1.650 pasajeros, repartidos entre 339 cabinas (dobles, triples, familiares o suites) y 524 butacas.
Las tarifas desde Barcelona son a partir de 29 euros con pensión completa. El pasaje encontrará a su disposición restaurante, cafetería, discoteca, piscina, cine, sala de conferencias, sala de fiestas, centro de belleza, jacuzzi, etc.
La apertura de la nueva línea con Tánger se inscribe en un clima favorable y una fuerte demanda de transporte, ya que se trata de una puerta cercana al norte de África. Según los datos del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), en la actualidad hay más de 500 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos de Marruecos: banca, energía, telecomunicaciones, turismo, sanitarios, metalurgia, suministro de agua, productos agroalimentarios, confección, petróleo y gas, promoción inmobiliaria y construcción.
Paralelamente, en 2006 las empresas españolas exportaron a Marruecos mercancías por valor de más 2.562 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los más de 2.432 millones de euros.
(06/12/07)