La Fundación Realmadrid ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos para la creación de siete escuelas sociodeportivas en las ciudades de Rabat, Marrakech, Tánger, Tetuán, Casablanca, Nador y Alhucemas, de las que se beneficiarán más de 1.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.
Esta tarde ha tenido lugar en Rabat la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Realmadrid y el Ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos para la creación de siete escuelas sociodeportivas en las ciudades de Rabat, Marrakech, Tánger, Tetuán, Casablanca, Nador y Alhucemas.
El acto, celebrado en la sede del Ministerio de Juventud y Deportes de Marruecos, estuvo presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, y por el ministro de Juventud y Deporte, Moncef Belkhayat. También acudieron el embajador de España en Marruecos, Alberto Navarro González, y el consejero de Cultura, Guillermo Escribano.
Con la colaboración de la Fundación Habitáfrica, este acuerdo prevé la creación de siete escuelas sociodeportivas en esta temporada 2011-2012, de las que se beneficiarán más de 1.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Las actividades tendrán lugar en instalaciones deportivas cedidas por el Ministerio de Juventud y Deportes.