(25/01/2010).- El presidente de Viza, Antonio Vega, ha afirmado a la prensa local gallega que la empresa pudo establecer contactos con Renault durante la misión comercial que la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) organizó el pasado mes de noviembre.
Esta nueva planta prevé estar operativa a mediados de 2011 para suministrar las armaduras de asientos a la fábrica de Renault que producirá 170.000 vehículos anuales en una primera fase.
La nueva planta en suelo marroquí realizará internamente las operaciones de ensamblaje y acabado de las estructuras, mientras que gran parte de los componentes de mayor contenido tecnológico se realizarán en la planta de Porriño, el principal centro de producción de Viza, con 500 trabajadores.
Viza es un grupo de empresas de capital gallego fundado en 1945 que en la actualidad factura 100 millones de euros y emplea a 600 trabajadores, aunque ya mismo se aumenten a 700 trabajadores, cuando la planta marroquí esté operativa. Una apuesta de ataque frente a la crisis económica actual, siendo la segunda planta que la firma gallega tiene en el extranjero, tras la abierta en la República Checa para abastecer a empresas como Citroën, Peugeot, Renault y Toyota.
Para saber más acerca de esta firma gallega, pueden visitar su web en: http://www.vizaauto.com/