(04/05/2010).- El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto sus ojos en Marruecos para atraer a sus playas a más turistas del otro lado del Estrecho. Desde el lunes 3 de mayo se desarrollan una serie de acciones promocionales en Marruecos para que aumenten las visitas de marroquíes a la Costa del Sol.
Atraídos por una oferta que incluye salud, bienestar, sol, playa, compras y golf, son cada vez más los marroquíes que eligen la Costa del Sol como destino de sus vacaciones, habiendo crecido el turismo proveniente del país magrebí en un 5% en el último año. El número de pernoctaciones asciende ya a 2 millones, con una estancia media de 7 días.
La promoción, que se realiza por cuarto año consecutivo, se va a realizar en Casablanca, Rabat y Tánger con el fin de estrechar los vínculos entre ambos países en lo que respecta al sector de la hostelería y el turismo.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol también desarrollará estas acciones promocionales en algunos países nórdicos y provincias españolas. Sin embargo, el Presidente de la Patronal Provincil de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha declarado a Europa Press que participar en una promoción en Marruecos es de las acciones "más agradables" puesto que "tenemos un pasado común, unas tradiciones similares y una cultura muy parecida”.
Casi 200 agentes de viajes asistieron a la primera de las jornadas en Casablanca junto a profesionales en promoción de destinos y 25 representantes de empresas de la Costa del Sol. La presencia de ofertantes y demandantes ha superado con creces la de otros años, lo que por un lado evidencia la creciente importancia turística del destino español para los operadores y turistas marroquíes y por otro, el éxito del Plan de Acción del Patronato.
Vacaciones completas
Las playas de la Costa del Sol se extienden sobre 140 kilómetros con una capacidad total de dos millones de pernoctaciones. Además la cercanía de de Málaga, capital de la zona, supone un atractivo turístico añadido. La ciudad cuenta con monumentos de más de 3.000 años de antigüedad y otros enclaves de la zona albergan tesoros de incalculable valor.
Por otro lado, el éxito de la Costa del Sol entre los turistas del otro lado del Estrecho ha propiciado la construcción de infraestructuras hoteleras adaptadas a las necesidades y especificidades del mercado marroquí.