(10/06/2010).- La oficina fue inaugurada el 9 de junio por el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez y debe su existencia en parte a con la campaña de fomento de la internacionalización de las empresas granadinas que la institución está llevando a cabo.
La oficina de la Cámara de Granada en Casablanca, dirigida por David Márquez, ofrecerá apoyo in situ a las empresas de Granada que decidan establecerse en Marruecos o que se planteen iniciar procesos de exportación e importación con el país africano, señala Granada Hoy.
El interés de la Cámara de Comercio de Granada con Marruecosviene de tiempo atrás. Desde hace dos años, el organismo organiza el encuentro Hispano-Marroquí que se celebra todos los meses de diciembre en la ciudad de Casablanca y las misiones comerciales con destinos marroquís son habituales en la agenda de la institución.
Entre otros servicios, la oficina de la Cámara en Marruecos ofertará la elaboración de proyectos individuales -que incluirán la realización de sondeos de mercado para el producto o el servicio que se ofrezca, el desarrollo de agendas de trabajo con empresas interesadas y el seguimiento del proyecto. Este año se beneficiarán de este servicio 25 empresas granadinas.