En Marruecos, la nueva oficina operativa será en Casablanca, capital económica del país. Una estrategia que va ligada al objetivo global de internacionalizar la entidad financiera a nivel mundial.
Otras oficinas en el exterior son las de Varsovia y Bucarest, así como otras diez de representación, que se verán ampliadas con nuevas instalaciones en Shanghai (China), Delhi (India), Argel (Argelia), Estambul (Turquía) y Dubai (Emiratos Árabes).
Nin anunció esta ampliación en la clausura de la Conferencia Euromed, celebrada hace unos días en Barcelona y que reunió a un centenar de financieros y políticos del sector del área euromediterránea. En concreto, Nin repasó que el 60% de la población de este área está en la orilla sur, con las posibilidades de negocio que ello supone.
También afirmó que esta conferencia "ha sido una muestra de apoyo del sector financiero al proceso euromediterráneo" y destacó el "compromiso" de las cajas de ahorros, como "entidades comprometidas con el entorno e integradas en el territorio".
(21/04/09)