(15/05/11).-La corporación gallega Inveravante y la cadena canadiense Four Seasons presentaron el 13 de mayo en Casablanca un hotel de lujo que prevén que comience a funcionar en 2012, dentro del primer complejo que la firma que preside Manuel Jove desarrolla en Marruecos.
El establecimiento, que será gestionado por Four Seasons, está incluido en el Anfaplace Living Resort, el complejo que la corporación española está desarrollando en Casablanca. Este proyecto, el Anfaplace Living Resort, es el primero que Inveravante lleva a cabo en Marruecos, un país que considera como uno de sus destinos preferentes de inversión, ha explicado la corporación gallega en un comunicado. El complejo, al que destinará unos 240 millones de euros y que ocupará una superficie de 9,3 hectáreas, reúne, además del hotel de lujo, apartamentos turísticos, áreas comerciales, oficinas, zonas de ocio y un Club Financiero.
Así, el Hotel Four Seasons Casablanca constituirá, con 183 habitaciones y suites, "uno de los ejes y principales atractivos de complejo Anfaplace Living Resort", subrayó Inveravante, concretanto que abrirá sus puertas en 2012, coincidiendo con la puesta en marcha de Anfaplace y contará con "los habituales servicios de esta exclusiva cadena". El alojamiento se sumará a otro que la cadena abrirá en junio al oeste de la ciudad de Marrakech, "en un entorno privilegiado" situado en los Jardines de Menara.
Inveravante es la corporación fundada en 2007 por el empresario Manuel Jove Capellán, que actúa en ámbitos como la inversión financiera (avantecapita), energía (avantegenera), inmobiliario y turístico (avantespacia) y agroalimentario (avanteselecta). La corporación, a través de su área de patrimonio, posee también una cartera de activos hoteleros. La compañía española ha destinado 240 millones de euros al complejo hotelero, el primero de Inveravante en Marruecos, con 183 habitaciones y que ocupa 9,3 hectáreas de superficie. "Anfaplace reunirá en un mismo espacio un hotel de lujo, apartamentos turísticos, áreas comerciales, oficinas, zonas de ocio y un club financiero", comunicó el grupo de Jove, fundador de Fadesa, la inmobiliaria que vendió en 2006 a Fernando Martín por 4.045 millones de euros.