Y es que según sostiene Ahmed Fassi Fihri, la oferta turística de los dos países puede ser conjunta y no debe competir tanto entre sí.
En este sentido, se refirió a la Estrategia 2020 que ha emprendido el Gobierno marroquí para incrementar el número de turistas extranjeros hasta los 20 millones.
"Puede haber una oferta complementaria. Grupos de turistas que visiten el sur de España y que en el mismo viaje puedan cruzar el Estrecho para viajar a Marruecos", dijo.
Además, valoró la presencia de las principales cadenas hoteleras españolas en el país y la intención de alguna de ellas de expandirse en los próximos meses.
Y es que el Gobierno marroquí busca fortalecer las relaciones comerciales con España y ofrecer a Europa una imagen de país estable con un modelo económico diferente al del resto de países árabes.
Este es uno de los objetivos de las reformas económicas, sociales, políticas y jurídicas que ha emprendido el Rey Mohamed VI y que ayudará a atraer más inversiones extranjeras, explicó Fihri.