(22/09/2010).- France Telecom ha establecido una “alianza estratégica” con Caisse de Dépôt et de Gestion y FinanceCom, propietarios de Médi Télécom (Meditel) para adquirir el 40% de las acciones de la compañía marroquí.
Se espera que la operación concluya antes de finales de 2010 y que el grupo vuelva a cotizar en la Bolsa de Casablanca a corto o medio plazo.
Stéphane Richard, consejero delegado de France Telecom ha apuntado que la compra de esta participación en Meditel es "el primer paso concreto" de su nueva política de expansión fuera de Europa y contribuye a su objetivo de doblar sus ingresos en Africa y Oriente Medio en los próximos años.
Médi Télécom está presente en el sector de las telecomunicaciones desde 1999 y tiene licencias de telefonía fija, móvil y 3G. Además, cuenta con más de 10 millones de abonados en telefonía móvil y una cuota de mercado del 37% y en 2009 registró unos ingreso de 5.300 millones de dirham (465 millones de euros) y margen del EBITDA del 40%, informa Europa Press.